Las consultas odontológicas regulares son importantes porque ayudan a mantener los dientes y las encías sanos. Debe consultar a su odontólogo al menos cada 6 meses.

¿Qué ocurre en la consulta?

Una consulta odontológica tiene dos partes. Una parte es la revisión. La otra es la limpieza.

La revisión

Dientes y encías sanos

 

El odontólogo controlará las caries y detectará si hay placas o sarro en sus dientes. La placa es una capa clara y pegajosa de bacterias. Si no se elimina, puede endurecerse y convertirse en sarro. El sarro no se elimina con el cepillado y el hilo dental. Si en sus dientes se acumulan placas y sarro, pueden aparecer enfermedades bucales.

Acumulación de placa y sarro

Luego, le revisará las encías. Esto se realizará con un instrumento especial para medir los espacios entre los dientes y las encías. Con encías sanas, los espacios son poco profundos. Cuando las personas padecen la enfermedad de las encías, los espacios pueden profundizarse.

La revisión médica también debe incluir la lengua, la garganta, el rostro, la cabeza y el cuello. Esto se realiza para detectar cualquier signo de problemas, hinchazón o cáncer.

La limpieza

El cepillado y el uso de hilo dental ayudan a quitar la placa de los dientes, pero no podrá eliminar el sarro por su cuenta. Durante la limpieza, el odontólogo usará instrumentos especiales para eliminar el sarro. Esto se denomina limpieza.

La limpieza elimina la placa y el sarro.

Después de que el odontólogo realiza la limpieza, puede pulir los dientes. En la mayoría de los casos se usa una empaste arenoso para este fin. Ayuda a eliminar cualquier mancha de la superficie del diente.

El paso final es el uso del hilo dental. Su odontólogo usará hilo dental para asegurarse de que las áreas entre los dientes estén limpias.

Qué debe hacer entre una consulta y otra

Asegúrese de cuidar sus dientes y encías entre las consultas odontológicas regulares. La placa se forma continuamente en los dientes, pero puede eliminarla si se cepilla y usa hilo dental de manera habitual. Estos son algunos consejos para un buen cuidado bucal en el hogar.

  • Cepíllese los dientes al menos dos veces por día. Asegúrese de usar una pasta dental con flúor.
  • Use hilo dental al menos una vez por día.
  • Use un enjuague bucal para ayudar a eliminar las bacterias de la placa. Esto también lo ayudará a refrescar el aliento.

Datos clave sobre las consultas odontológicas regulares

  • Las consultas odontológicas regulares son importantes porque ayudan a mantener los dientes y las encías sanos.
  • Una consulta odontológica tiene dos partes.
    – La revisión
    – La limpieza
  • Durante la revisión, el odontólogo controlará su salud bucal en general para detectar cualquier área de problemas.
  • Durante la limpieza, el odontólogo eliminará la acumulación de placa y sarro y puede pulir sus dientes.
  • Debe consultar a su odontólogo al menos dos veces al año.
CategoryOdontología
© 2016 CLINICACEDANO.COM , TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.