Como primero que tenemos que saber es que la boca es el primer órgano del aparato digestivo gracias a ella podemos recibir, triturar y tragar nuestros alimentos por eso es muy importante siempre ir al odontología 2 meses para tener una boca sana.

Una boca sana facilita nuestra relación con el mundo que nos rodea, ya que es uno de los elementos mas útiles que tenemos cuando recién nacemos durante nuestra vida, para descubrir la consistencia y textura de las cosas y ademas nos permite hablar y realizar distintos gestos y sonidos con los que nos comunicamos con las demás personas.

Sus características externas forman parte de nuestra apariencia física. Por consiguiente, son importantes en la imagen que proyectamos y el tener una boca agradable favorece las relaciones humanas y eleva nuestra autoestima.

Una boca sana es el reflejo de un cuerpo sano y de una persona bien integrada en la sociedad. Cuide la salud de su boca, visite al odontología por lo menos dos veces al año por que tener una buena higiene no solo lo beneficia a usted si también a la sociedad.

Como higienista dental que seré en el futuro se lo recomiendo para su buena higiene en la boca y siempre cepillarse las veces que una coma para no tener caries en la boca y no dañar los dientes y ser una persona con una buena higiene.

¿Otra opción de por que conviene ir al dentista?

Antes de la aparición de la odontología moderna, la gente solía experimentar dolor y perdida de piezas dentales desde su juventud. Tener los dientes manchados o mal alineados, o incluso haberlos perdido, afeada a muchas personas.

Las que ya no tenían dientes en su vejez no podían masticar y, como consecuencia, sufrían desnutrición y morían prematuramente. En la actualidad la mayoría de quienes acuden al dentista se libran del dolor, conservan los dientes toda su vida y lucen una atractiva sonrisa.

Las bacterias se alimentan y se multiplican gracias a las partículas de comida; transforman el azúcar en ácidos que atacan el esmalte dental y hacen que se vuelvan poroso. Con el tiempo, se produce la caries cuando el esmalte poroso de desmorona y origina una cavidad o agujero. En esta etapa no hay malestar, pero cuando la infección llega a la cavidad pulpar del diente, suele presentarse un dolor agudo.

Las bacterias que forman la placa tienen otro modo de atormentarnos. Si no se elimina bien mediante el cepillado, la placa se endurece y forma un deposito calcificado llamado calculo, o sarro, que puede hacer que las encías se inflamen y se separen de los dientes formando un hueco donde se acumulan los restos de comida, un festín para las bacterias que pueden infectar a las encías.

Por eso es muy importante ir al odontologo 2 veces al año para tener una buena higiene dental en la boca y deslumbrar una hermosa y brillante sonrisa.

CategoryOdontología